Recomendaciones antes de venir a Masaje o Terapia

Cuando vamos a una sesión de quiromasaje u otra terapia es importantísimo llevar una ropa suelta, no ajustada, con la que estemos cómodos y permita cierta flexibilidad. A la hora de algunas técnicas pasivas, no hay ningún problema. Hablamos de momentos de aplicación de calor, frío, tens u otros aparatos en los que debemos permanecer estáticos Pero la mayor parte de la sesión consistirá en realizar movilizaciones, extensiones y exploraciones que permitan cierta movilidad. Por tanto, es fundamental acudir a la sesión con una indumentaria que permita a nuestro fisio realizar su trabajo correctamente.

Como decimos, los tratamientos activos, que son la inmensa mayoría, implican movimientos y estiramientos para lo que es necesario llevar ropa amplia y cómoda. Es decir, es importantísimo cambiarnos de ropa y no acudir al masaje directos del trabajo. Llevar un traje, un mono de trabajo o vaqueros no es lo mejor, desde luego. En ocasiones, llegamos justos a la sesión, no hay tiempo para cambiarnos y no basta con remangarnos los pantalones hasta la rodilla o cosas similares.

Lo más recomendable es acudir con ropa deportiva, ya que son prendas preparadas para realizar ejercicio y cuentan con la holgura y flexibilidad ideal. Por ejemplo, un chándal, prendas para hacer yoga o pilates, pantalones cortos… Cualquier cosa con la que nos sintamos cómodos y permita al profesional manipular nuestro cuerpo para que el resultado de la sesión sea el esperado.

El masaje se relaciona con el bienestar y ésto lo vincula con un momento de auténtica relajación.

  • Es bueno y recomendable que llegue por lo menos de 5 a 10 minutos antes de su sesión de masaje:
  • Para recibir su masaje es importante que hayan transcurrido minimo dos horas desde su última ingesta de alimentos al masaje.
  • Tampoco debe llegar con hambre o con varias horas de ayuno o estómago vacío
  • Tampoco debe tomar alcohol u otros estimulantes.
  • Despúes de recibido el masaje si el hambre se presenta lo recomendable es esperar una hora para poder comer fuerte, mejor ingerir algo ligero como un té y unas galletas o una fruta o un jugo, luego de la hora ya es oportuno tomar sus alimentos.
  • Como el masaje es una bondad que lo pueden recibir los niños desde recien nacidos – bebés en adelante y hasta los 18 años, indispensable es, que una persona adulta le acompañe y esté presente en cabina cuando se le realiza esta terapia. Esto se aplica para cualquier tratamiento a realizarse en un centro de estética,
  •  Antes de los tratamientos, guarde pendientes, cadenas, pulseras y reloj.
  • Es recomendable ir al baño antes de iniciar la sesión.