Reflexología Podal

Que es la Reflexología Podal y en que nos ayuda?

La reflexología Podal es una técnica milenaria que aporta equilibrio al cuerpo, mejorando la salud.

Se aplica en los pies y presionando en diferente puntos y zonas, que pueden ser dolorosos ya que de esta manera muestran su desequilibrio energético. Estos puntos coinciden con puntos de acupuntura especificos o partes reflejas de organos, musculos, visceras de nuestro organismo. Aplicando diferentes formas de presión o masaje se estimula y restablece la energia de los meridianos o canales energéticos del cuerpo que son los encargados de restablecer la salud.

Es muy efectiva desde la primera sesión, se aconseja en las primeras sesiones sean un minimo de 3 más seguidas . La cantidad de sesiones y la distancia para su aplicación, seran establecidas por la persona, ya que no todos responden con la misma rapidez y tiene la misma gravedad.

physical therapy, foot massage, massage-2133286.jpg

Está indicada y es muy efectiva en:

Ansiedad, depresión, estrés, angustia. Todo tipo de dolor crónico ya sea muscular, articular. Codo de tenista, Suelo pélvico, Estreñimiento, Gases intestinales. En acidez estomacal, Reflujo, Digestiones pesadas, Hipertensión, Hipotensión, Diabetes. Cólico lactante, Circulación sanguinea, Retención de liquidos. Pies y Piernas doloridas e hinchadas, Fascitis plantar y un largo etc….

En el embarazo es muy aconsejable darse una sesión por semana, pues ayuda a la futura mama a la aceptación de ese nuevo cambio. Tambien la ayuda a equilibrar todo su organismo, ya que en ese periodo de gestación sufren muchas alteraciones hormonales, físicas y emocionales que pueden ser notoriamente mejoradas con esta maravillosa técnica.

También es muy aconsejable en los bebés con sus notables mejorias sin necesidad de aportar medicamentos desde tan temprana edad. En los cólicos del lactante, estreñimiento, nerviosismo es muy rapida.

En ancianos que suelen estas polimedicados es una gran alivio en sus dolencias crónicas, ayudandoles a tener una mayor calidad de vida tanto física como emocional.