Porque tenemos dermatitis y psoriasis en la piel?

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de fotos de psoriasis

 

Sabias que la epidermis es una barrera protectora que puede dañarse? Cuando esto sucede , aumenta el riesgo de inflamaciones y , entre ellas el eccema o (dermatitis), es una de las más frecuentes cuando la piel está expuesta a sustancias irritantes, ( como de un eccema derivado de alergias), existen estrategias naturales para reparar la barrera de la epidermis, entre ellas a través de la alimentación. Hay diferentes tipos de dermatitis en las cuales influyen diferentes  factores como puede ser la disfunción del sistema inmunitario y factores ambientales.

El exceso de higiene y vacunas son un factor que intervienen  en la enfermedad pues el sistema inmunitario necesita enfrentarse a los microbios para desarrollarse.

La dermatitis atópica comienza en el lactante con una piel seca o xerosis que la hará porosa y fragil y,  por lo tanto permeable a los alérgenos.

Una proteina muy importante, La Filagrina, que es producida por los queratinocitos que son las principales celulas de la epidermis, es precisamente la causa por la que determinadas personas estan predispuestas a distintas enfermedades de origen alérgico, rinitis, alergias alimentarias, eccema atópico, etc.

La perdida de esta proteina (Filagrina) que hace de cemento y sellado entre las celulas epiteliares , de forma que impide que la piel se deshidrate  y pierda  el agua acumulada en la dermis, ( que  es la responsable de la perdida de diferentes sustancias,  cuya base en su composicion es el agua,  situadas en la dermis)   como puede ser  el Acido Hialuronico y otras muchas  que mantienen la estructura de la piel y a su vez hace de barrera impenetrable a ningun patógeno.

Tambien hace la misma función en psoriasis

Seria genial acompañar a este magnífico producto con la toma de un buen probiótico ya que las bascterias son nuestra primera barrera defensiva  del sistema inmunitario en el intestino. Nos ayudara muchisimo con todas aquellas alergias alimentarias.

Tambien es un buen cicatrizante en Pie diabético y Escaras, consiguiendo regenerar los tejidos. Existe un protocolo de actuación .

Resultado de imagen de pie diabetico

 

Actualmente solo hay una crema en el mercado  para el cuidado de nuestra epidermis que contenga esta proteina (Filagrina, Raponticina e Involucrina) todas ellas reparadoras de la epidermis y el  manto epicutaneo de la piel.

 

Crema Epidermica  CPS Compositum

 

Resultado de imagen de cps compositum crema epidermica fotos

 

Deja un comentario