Masajes

Tecnica Dorn y Masaje Breuss


 

 

La Terapia Dorn consiste en una suave movilización de vértebras y articulaciones disfuncionales. Es una terapia suave de la columna vertebral y de todas las articulaciones, aplicable tanto en humanos como en animales.

El Método Dorn ejerce su influencia a través de un tratamiento local sobre todos los tejidos in situ como hueso, cartílago, meniscos, ligamentos, cápsulas, músculos, nervios, vasos sanguíneos, tejido conectivo, fascias. El tratamiento actúa a nivel regional en los tejidos como músculos, fascias y nervios. La globalidad del Método Dorn se puede apreciar en las reacciones equilibrantes de órganos internos, en el sistema energético correspondiente a la enseñanza de los meridianos, en el sistema nervioso (por ejemplo el sistema vegetativo) y en síntomas psicosociales.

La terapia Dorn es complementada por el masaje de profesor Breuss. El masaje de Breuss es un masaje manual en la espalda muy delicado, pero al mismo tiempo energético y que puede eliminar bloqueos psíquicos, energéticos y corporales. El masaje Breuss canaliza también la regeneración de discos vertebrales, fallos en nutrición y es la llave para la solución de muchos problemas del aparato locomotor, principalmente en la zona sacro ilíaca, sea aplicada antes o después del tratamiento con el método Dorn.

 

 

 

Masaje Descontracturante


Es un masaje manual (quiromasaje), dirigido por un quiromasajista , hacia la zona del dolor o la zona contraída, con la finalidad de relajar, descontracturar,  quitar nudos musculares, disminuye la presión arterial, oxigena el cerebro nutriendo nuestras neuronas, disminuye la tensión muscular, disminuye la secreción de adrenalina, reduce los niveles de colesterol y grasas en sangre, refuerza el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?

  • Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión.
  • Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante.
  • Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumenta el envío de oxigeno a los tejidos.
  • Sobre la piel: La fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

A este masaje añadimos técnicas del Sistema Dorn Optimizando la Sesión.

Contracturas, Lumbago, Ciático, Cervicales, Tortículis, Tendinitis, Epicondilitis, Esguinces, Dolor general de Espalda, etc.

 

 

Masaje Relajante


 

 

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

En resumen, el objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

En este Masaje utilizamos la aromaterapia  previamente testada  con kinesiología a nuestro cliente , asegurándonos de que que realmente ponemos aquello que el o ella necesita en ese preciso instante.

 

Masaje Circulatorio y Drenante


El  masaje circulatorio es el que se efectúa para favorecer y activar la circulación sanguínea logrando con ello la eliminación de líquidos y toxinas, así como potenciar el intercambio de gases y nutrientes. Así por ejemplo, al favorecer el retorno venoso se alivian los síntomas de afecciones tan frecuentes como las piernas cansadas, pesadez de piernas, tobillos hinchados, varices, etc.El masaje, actúa de dos maneras diferentes:
• Directamente, a través de un efecto mecánico por medio de maniobras que se realizan sobre los vasos.
• Indirectamente, por estimulación de las terminaciones neuromotoras de los vasos, que provoca una mejora en la circulación venosa.Es un excelente aliado como complemento de otras técnicas como DLM y masaje anticelulitico y se utiliza en la medicina estética fundamentalmente para:

+ Celulitis: Junto con el DLM mejoran el retorno venoso y linfático,  dos causas fundamentales de la celulitis.
+ Edemas: por embarazo, por ciclos menstruales, post cirugía, post traumáticos, etc.
+ Piernas cansadas: causadas por una retención de líquidos en las mismas por causas laborales, nutricionales, genéticas, viajes en avión, etc.
+ Varices: la dilatación de los vasos aumenta la presión de la circulación venosa y empuja los líquidos hacia los tejidos, sobrecargando la circulación linfática y venosa provocando una retención de líquidos importante.

Masajes con Maderoterapia

Probablemente hayas probado de todo para luchar contra la celulitis y estés ya cansada y harta de tantas promesas falsas. Pero, ¿acaso has probado con la maderoterapia? Es el tratamiento más natural para acabar de una vez por todas con la odiada celulitis. La técnica más natural de reducir, drenar y eliminar toxinas. Una nueva forma de cuidar nuestras piernas y dar firmeza a los glúteos.

La maderoterapia, además de regular la circulación linfática, estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma la piel, estimula la producción de colágeno y elastina, mejora el sistema nervioso y favorece la tonicidad muscular estimulando las capas más profundas de la piel. ¿Alguien da más?

e realiza a través de una masaje intenso y es importante que se haga con un instrumento de madera para lograr así los objetivos que tanto ansiamos y deseamos la gran mayoría de las mujeres: reducir y tonificar. Porque nadie (sí, sí, nadie) se libra de sufrir celulitis en su piel.

 

Masajes para Embarazadas

El masaje para nuestras futuras mamas son personalizados y adaptados segun en el mes de gestación que este.

Hacemos una combinacion de quiromasaje con reflexelogiapodal según el caso… los aceites utilizados son naturales de origen organico.