Auriculoterapia

Auriculoterapia o auriculopuntura

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor.

También conocida como Medicina Auricular, médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos emocionales con excelentes resultados.

La auriculoterapia tiene sus raíces en la medicina tradicional china. Este antiguo arte de curación define los puntos de acupuntura en el cuerpo para el tratamiento de diversas afecciones, se definen puntos similares en la oreja.

Todas las señales inducidas por la acupuntura del oído viajan a través de una parte específica del cerebro, el diencéfalo, a las partes corporales correspondientes.

El cuerpo obedece estrictamente estas instrucciones porque vienen directamente del cerebro. Por lo tanto, la acupuntura del oído aprovecha el propio centro de control del cuerpo, el cerebro.

Todas las enfermedades que están relacionadas con un desajuste, la función del órgano correspondiente puede tratarse mediante acupuntura del oído y del cuerpo: migraña, insomnio, depresión, adicciones, indigestión, síntomas autonómicos, la mayoría de las situaciones de dolor e inflamación.

Para regular los puntos de acupuntura utilizamos, semillas de vaccaria, balines de oro y de plata en función de la necesidad especifica de la persona. En la consulta estimulamos o dispersamos la energia de los puntos mediante la electroacupuntura:

Que es la Electroauriculoterapia?

La electroauriculoterapia engloba todos los procedimientos o actuaciones terapéuticas derivadas de la acupuntura que utilizan medios electrónicos como aparatos de electroacupuntura. Aunque generalmente y en sentido estricto se suele considerar que se refiere al estímulo eléctrico de los puntos de acupuntura mediante la conexión de un equipo generador de una corriente eléctrica específica que se conecta directamente a las agujas de acupuntura previamente clavadas en el paciente, y que hace de conductoras de la electricidad para que consigan una mejor estimulación del punto de acupuntura, que con la estimulación manual.