Terapias

Reflexologia Podal


Esta indicada en contracturas, lumbalgias, cervicales, tendinitis, fascitis plantar,  torticulis, dolor de hombro, todo tipo de dolor tanto muscular como articular y  estabiliza el sistema hormonal.

 

 

En Embarazadas trabaja todos los síntomas que se acentúan con el embarazo ayudando a que este sea mas llevadero preparándote mentalmente para ser futura mama.(sínfisis pubica, acidez, ansiedad, edemas, diabetes, hipertensión, miedos, etc.)

Foot massage

 

Muy eficaz en bebes y niños en estos casos es muy rápida su acción y ayuda a la prevención.

La reflexeologia Podal  se utiliza en todo tipo de  disfunciones con unos resultados rápidos y optimos. Ayuda a equilibrar la parte emocional a la vez que trabajamos la parte física.

Tecnica Metamorfica


  • Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.
  • Está reconocida como Terapia Natural (Terapias y Técnicas manuales).
  • Es un método natural que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, recordamos que el cuerpo, la mente y el espíritu forman unidad, lo que afecta al uno afecta a los otros.
  • Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.
  • Podemos reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación.
  • Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.
  • Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.
  • Empezamos a ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos.
  • De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y de la inteligencia innata que hay en ella. Recordamos  que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.
  • Nuestras células contienen la Esencia de la Vida y con ella la capacidad constante de regeneración. La Técnica Metamórfica nos ayuda a recordarlo.

La Técnica Metamórfica también se conoce como:

  • Técnica de la Metamorfosis
  • Terapia Prenatal
  •  Masaje Metamórfico, esta es una forma inapropiada de referirse a la Técnica Metamórfica.

Efectos más destacables en la persona que recibe sesiones de Técnica Metamórfica son:

  • La sensación de paz interior.
  • Serena relajación acompañada de bienestar.
  • Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.
  • Activación de su energía vital, de la alegría y del entusiasmo.

La Técnica Metamórfica está indicada para:

  1. Estado de depresión, estrés, insomnio.
  2. Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  3. Fibromialgia, cáncer, sida.
  4. Accidentes y traumas, parálisis.
  5. Síndrome de Down, autismo  .
  6. Las adiciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc…
  7. Ancianos y cuidadores.
  8. Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  9. Familiares y educadores de niños con problemas.
  10. Embarazadas.
  11. Bebés  con problemas de nacimiento u otros.
  12. Cualquier Enfermedad, ya sea física o psíquica.
  13. Todas las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
  14. Personas en fase terminal.

La Técnica de la Metamorfosis nos ayuda a despertar  nuestra energía vital.

 

Reiki


Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra “Reiki” es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

  • REI – Universal
  • KI – Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

 

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

 

 

Auriculoterapia


La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.

La auriculoterapia es una técnica que ofrece muy buenos resultados en tratamientos como:

  • Adicciones (alcohol, tabaco, trastornos de la alimentación etc.)
  • Obesidad, dietas de adelgazamiento
  • Depresión, insomnio, angustia, problemas emocionales
  • Dolor de cabeza, migrañas
  • Ciática, parálisis facial
  • Trastornos ginecológicos, genitourinarios, digestivos, del tracto respiratorio, cardiovasculares etc.
  • Dolor de cervicales, lumbares, de espalda, de hombro.
  • Dolores articulares
  • Trastornos de la visión
  • Trastornos glandulares
  • Disfunciones sexuales
  • Trastornos otorrinolaringólogos
  • Trastornos dermatológicos
  • Trastornos reumáticos
  • etc.

Puede aplicarse como terapia única o bien acompañando a otras técnicas como el quiromasaje, drenaje linfático ,reflexología, flores de bach. Etc.

 

 

Aromaterapia Egipcia


 

La Aromaterapia Egipcia utiliza los aceites sagrados utilizados por los antiguos Faraones como remedios de sus males.

 

 

Es una Herramienta Clínica que ha sido usada desde la antigüedad , tenemos datos en diferentes sitios como en Babilonia donde encontramos datos relevantes sobre mezclas de diferentes ACEITES que fueron usados por órdenes sacerdotales, para dedicarlas tanto a las curaciones de heridas como para tratamientos psíquicos o para buscar el equilibrio de las energías .

También encontramos información en la cultura China que junto a las diferentes plantas y minerales o incluso animales ,se encuentran Las ESENCIAS para llegar a la curación.
En Egipto con datos más concretos y fechas que datan de 2300 antes de J.C. En India o Tibes con la medicina Ayurberica en el que las fechas de dichas culturas nos llevan a datos mas antiguos aun , ya eran usados los ACEITES ESENCIALES en los diferentes tratamientos para el ser humano , su antigüedad como su eficacia es irrefutable .
Es una Terapia aplicable independientemente a cualquier tipo de ejercicio clínico que la persona este aplicando , pudiendo utilizarla para reforzar cualquier tratamiento ,llegando a la sanación por vía más integral , rápida y limpia , ya que contamos con una herramienta medicinal completa , que trabaja en el CUERPO , desde arriba abajo y desde abajo arriba , como de dentro hacia fuera, es una herramienta de la cual podemos decir que una vez que llega a nuestro interior , es capaz de atravesar todas las células corpóreas , drenando o corrigiendo cualquier anomalía , como decía trabaja desde dentro a fuera ,llegando a equilibrar también nuestro cuerpo Etéreo. Vemos lo completa que puede ser la TERAPIA de ESENCIAS bien empleada.
Esta terapia es compatible con otras como , Reiki , Acupuntura , Homeopatía , Naturopatía , Osteopatía , Masajes , Psicoterapia , Minero Terapia ……etc.

Usando la AROMATERAPIA con ACEITES ESENCIALES como una herramienta más , podremos mantener un equilibrio Psíquico Emocional Físico Corporal , porque ninguna

enfermedad se mantiene si nuestra psique y nuestro sistema emocional están Equilibrados , ya que estando en Armonía tendremos la suficiente fuerza interior como valentía y entereza , para que todos los resortes de los diferentes sistemas defensivos funcionen , formando un frente común ante cualquier agente agresor .

 

Naturopatia


La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar…

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

En nuestro caso recurrimos a la Espagyria, Homoespagyria, Energy productos bioinformativos, y una amplia gama de terapias para recuperar el equilibrio.

 

Higiene y Mantenimiento de la Piel con Cps Compositum

COMPOSITUM CPS nace de la necesidad de atender cosmetológicamente con un eficiente PROGRAMA ANTIENVEJECIMIENTO , a un público objetivo final.

La creación de la firma, trata de ofrecer como innovación, un producto de características profesionales, con especificaciones técnicas y bajo el estricto rigor y compromiso de la garantía.

Hace décadas, desde el mismo nacimiento de la cosmetología, se establecieron unos cánones de diagnóstico que clasifican la piel, amordazándola y condenándola a ser tratada por siempre bajo esos rígidos y erróneos preceptos.

COMPOSITUM CPS marca una diferencia radical en el mercado mundial, demostrando la invalidez de esa teoría.

La innovación radica en una correcta COMUNICACIÓN con la piel, ofreciendo una diagnosis y tratamiento de características comprobadas y únicas.

Tratamientos Faciales y Corporales ( antienvejecimiento, manchas, flacidez, ezcemas, psoriasis, dermatitis, rosacesa, heridas que no cicatrizan por diabetis, etc.) pregunta sin compromiso. Unica e innovadora biotecnologia en el mercado Mundial

 

Pedicura Spa (realizada con torno eléctrico)

Cuidar de los pies es siempre importante. Ellos son los que soportan todo nuestro peso, los que ejercen el impacto contra el suelo y los que nos permiten poder caminar, correr, bailar, saltar… Así que, de vez en cuando, cuidar de ellos es importante para destensarlos y relajarlos.

Y para esto, nada mejor como la pedicura spa, un tipo de tratamiento de belleza y cuidado personal que se encarga de cuidar tus pies con mucho detalle. Se trata de una opción distinta a la pedicura de a pie puesto que, mientras una solo se encarga de cuidar y pintar las uñas, la otra ofrece un tratamiento más intensivo pensado para relajar al máximo los músculos de la zona y reducir las tensiones.

La pedicura spa es esta rama de la pedicura que se encarga de ofrecer un tratamiento intensivo para cuidar de nuestro pie de forma profunda. No solo se centra en mejorar su apariencia sino, también, en aportarle tratamientos relajantes que mejoren el flujo sanguíneo, relajen los músculos y se renueven los tejidos.

 

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos

 

Flores de Bach  testadas con Kinesiologia

 

Pendulo Hebreo

El Pendulo Hebreo, también conocido como el péndulo de la sanación es una poderosa terapia complementaria que integra los beneficios de la radiestesia con la medicina vibracional.

Hoy sabemos que todo el Universo está formado por campos de energía y nosotros también somos eso, pero hay incontables campos y frecuencias energéticas que atraemos diariamente en forma de ondas electromagnéticas y que influyen negativamente en nuestro organismo.

Si esta energía no es gestionada adecuadamente, podemos desarrollar estados de carencia emotiva que inciden de manera sutil, malestar, cansancio, apatía, son estados emocionales muy debilitados y que pueden derivar incluso en enfermedades sin que nada justifique su presencia, normalmente son acumulaciones energéticas diferentes y que no se corresponden con nuestro cuerpo causal.

Utilizando esta terapia como limpieza energética estaríamos actuando sobre los siete cuerpos y tendríamos la posibilidad de restablecer las alteraciones producidas a nivel físico, mental, emocional y espiritualmente.

El Péndulo Hebreo está especialmente indicado, entre otras muchas, a situaciones de estrés, ansiedad, estados depresivos, depuración energética, bloqueos, schok postraumáticos, dolores, limpiezas del aura o de campos energéticos sutiles que se anclaron a ella.

¿Cómo funciona?

Actúa a través de la onda energética que forma el idioma sagrado hebreo, primero detectando la energía discordante y después rehabilitando o restaurando para que el sujeto quede limpio y equilibrado energéticamente.

Cierto es que algunas personas creen que utilizando las terapias energéticas a modo de panacea sus “males” van a ser eliminados sin hacer ningún esfuerzo personal, es decir, salir de esas situaciones en las que se debe actuar a través de decisiones, compromisos o razonamientos que permiten transformar el patrón, proceso o pauta repetitiva que les lleva a obtener los mismos resultados no deseados de siempre.

La energía ayuda, pero en muchos casos nos encontramos con personas que deberían realizar su trabajo, por ejemplo, si alguien repite un patrón en su vida, como puede ser un sentimiento de ira, es posible que desarrolle un problema de hígado o vesícula biliar, es cierto que la energía puede restaurar momentáneamente sus efectos negativos, la persona se siente mejor, pero si no modifica este sentimiento el proceso volverá a repetirse.

El Péndulo Hebreo actúa detectando dónde se produce la distorsión energética, la restablece de manera armónica y dispone a la persona en conciencia para transformar ese patrón repetitivo en forma de “malos hábitos”. Poco a poco podrá modificar todos los aspectos que están influyendo negativamente y que le hacen enfermar.

Limpieza de energias negativas y equilibrio de chakras etc.

 

 

E.F.T

Las Técnicas de Liberación Emocional EFT (por su siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques), están basadas en los principios de la antigua acupuntura, sin agujas, con un elemento psicológico. Una modalidad de la Psicología Energética, EFT es un procedimiento sencillo que equilibra el sistema energético del cuerpo. Las emociones no deseadas – estrés, ansiedad, miedo, ira, fobias, etc. – trastornan el sistema energético y afectan la salud física, mental y emocional provocando enfermedades y dolencias físicas y psíquicas. EFT ayuda a eliminar las emociones no deseadas, resultando en el alivio de los síntomas, comportamientos y dolencias asociado.

 

Hipnosis

La  Hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional  sugestiona a su cliente, lo que hace que este último experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos. La mayoría de los tratamiento basados en hipnosis incluyen sugerencias para la relajación, calma y bienestar. Instrucciones para imaginar o pensar acerca de experiencias agradables son también habitualmente incluidos durante la hipnosis. La personas responde a la hipnosis de diferentes maneras, algunos describen a la hipnosis como un estado de atención concentrada, en la que se sienten muy tranquilos y relajados. La mayoría de la gente describe la experiencia de lo más agradable.

 

Infocosmetica Energy

 

 

Por qué Energy para tratamientos de Infocosmética?

Hasta ahora la cosmética convencional se ha preocupado únicamente del aspecto externo de la piel, empezaron usando aceites para embellecer y perfumar el cuerpo, hace cientos de años, recordemos incluso los baños con leche de camella o de burra para exfoliar la piel y afinarla…, aparecieron los maquillajes para “tapar” o “camuflar” las “imperfecciones” que no queríamos ver… después intentaron aportar agua y grasa a las pieles deshidratadas o desnutridas,… y poco a poco se ha hecho un extensísimo surtido de productos “milagrosos” que va en cabeza en el “ranking” de la economía mundial. Desde la época de Cleopatra hasta hoy, ciertamente, la cosmética ha evolucionado…
Pero no lo suficiente, ya que los laboratorios de productos cosméticos, se encuentran con una gran barrera que franquear: la epidermis, que está especialmente diseñada para proteger el cuerpo de los agentes externos. Es por eso que las investigaciones se han centrado en cómo franquear dicha barrera y como “colar” los productos de los cuales la piel “carece”, sin tener en cuenta cómo queda el estado de la piel después de dichas “manipulaciones” y los posibles rechazos que se manifiesten…

Contactación: es el nivel más                                superficial, el producto queda en superficie. (ejem. maquillajes).
Inbibición: es la penetración incompleta, se produce cuando el producto sólo cruza la capa cornea pero no llega a la germinativa.
Penetración: es la introducción de los productos a través de la piel hasta la capa germinativa.
Absorción: es el nivel de penetración más completo ya que las sustancias alcanzan las dermis, y de aquí, por vía sanguínea, a todo el cuerpo
.
En el concepto clásico de penetración, hay dos maneras posibles de llevarse a cabo, la transepidérmica, en la que el producto pasa a través de la capa córnea (cosa prácticamente imposible) y la trananexial en la que el producto penetra a través de los conductos pilosebáceos y sudoríparos.

Energy sabe perfectamente los desafíos que se encuentra con la piel, pero como basa su formulación en una base de bioresonancia, significa que sus productos actúan por la interrelación vibracional, equilibrando los meridianos que encuentra a su paso. Al establecerse este tipo de información, no necesita que ciertos principios activos penetren en el organismo, ya que es suficiente con que lo hagan sus vibraciones. Y  en este sistema, no hay barreras que impidan el proceso.
A éste tipo de transmisión en forma de onda en la cual penetra la frecuencia vibracional, se le llama principio de resonancia.