Terapias

REFLEXOLOGIA PODAL   Sistemica  y Osteopatica

 

“SI PADECES DE CUALQUIER TIPO DE DOLOR O DISFUNCIÓN CRONICA , NO DUDES EN HACERTE REFLEXOLOGIA.” VERAS UNA FORMA RAPIDA Y MUY EFECTIVA DE  VOLVER A  ENCONTRAR TU BIENESTAR.

 

Que es la Reflexologia Podal?

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.


Esta indicada en contracturas, lumbalgias, cervicales, tendinitis, fascitis plantar,  torticulis, dolor de hombro, todo tipo de dolor tanto muscular como articular y  estabiliza el sistema hormonal.

Actua de forma muy rapida en aquellas sintomatologias cronicas o agudas volviendo a restaurar el equilibrio perdido.

Reflexologia Podal en El Embarazo y Puerperio

 

En Embarazadas trabaja todos los síntomas que se acentúan con el embarazo ayudando a que este sea mas llevadero preparándote mentalmente para ser futura mama.(sínfisis pubica, acidez, ansiedad, edemas, insomnio, infecciones urinarias, varices vulvares, hemorroides,  diabetes, hipertensión, miedos, etc.)

Despues del embarazo ayuda a las mamas que tengan problemas con  la  subida de leche… ayuda a estimular ésta de una forma natural.

Muy eficaz en bebes y niños en estos casos es muy rápida su acción y ayuda a la prevención.

La reflexeologia Podal  se utiliza en todo tipo de  disfunciones con unos resultados rápidos y optimos. Ayuda a equilibrar la parte emocional a la vez que trabajamos la parte física.

Sesión de 1h 35 euros

Sesión en bebés  de 30 minutos 20 euros

 

En caso de embarazadas o bebes muy pequeños puedo desplazarme a su domicilio sin aumento de precio siempre que este en los pueblos de San Lorenzo del Escorial o El Escorial.

Tecnica Metamorfica  o Masaje Anti-Estress


  • Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.
  • Está reconocida como Terapia Natural (Terapias y Técnicas manuales).
  • Es un método natural que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, recordamos que el cuerpo, la mente y el espíritu forman unidad, lo que afecta al uno afecta a los otros.
  • Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.
  • Podemos reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación.
  • Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.
  • Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.
  • Empezamos a ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos.
  • De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y de la inteligencia innata que hay en ella. Recordamos  que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.
  • Nuestras células contienen la Esencia de la Vida y con ella la capacidad constante de regeneración. La Técnica Metamórfica nos ayuda a recordarlo.

La Técnica Metamórfica también se conoce como:

  • Técnica de la Metamorfosis
  • Terapia Prenatal
  •  Masaje Metamórfico, esta es una forma inapropiada de referirse a la Técnica Metamórfica.

Efectos más destacables en la persona que recibe sesiones de Técnica Metamórfica son:

  • La sensación de paz interior.
  • Serena relajación acompañada de bienestar.
  • Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.
  • Activación de su energía vital, de la alegría y del entusiasmo.

La Técnica Metamórfica está indicada para:

  1. Estado de depresión, estrés, insomnio.
  2. Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  3. Fibromialgia, cáncer, sida.
  4. Accidentes y traumas, parálisis.
  5. Síndrome de Down, autismo  .
  6. Las adiciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc…
  7. Ancianos y cuidadores.
  8. Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  9. Familiares y educadores de niños con problemas.
  10. Embarazadas.
  11. Bebés  con problemas de nacimiento u otros.
  12. Cualquier Enfermedad, ya sea física o psíquica.
  13. Todas las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
  14. Personas en fase terminal.

La Técnica de la Metamorfosis nos ayuda a despertar  nuestra energía vital.

Sesión de 1 h  35 Euros

 

 

Reiki


Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra “Reiki” es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

  • REI – Universal
  • KI – Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

 

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

Sesión de 1h 35 euros

 

 

Auriculoterapia


La Auriculoterapia o Auriculopuntura es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.

La auriculoterapia es una técnica que ofrece muy buenos resultados en tratamientos como:

  • Adicciones (alcohol, tabaco, trastornos de la alimentación etc.)
  • Obesidad, dietas de adelgazamiento
  • Depresión, insomnio, angustia, problemas emocionales
  • Dolor de cabeza, migrañas
  • Ciática, parálisis facial
  • Trastornos ginecológicos, genitourinarios, digestivos, del tracto respiratorio, cardiovasculares etc.
  • Dolor de cervicales, lumbares, de espalda, de hombro.
  • Dolores articulares
  • Trastornos de la visión
  • Trastornos glandulares
  • Disfunciones sexuales
  • Trastornos otorrinolaringólogos
  • Trastornos dermatológicos
  • Trastornos reumáticos
  • etc.

Puede aplicarse como terapia única o bien acompañando a otras técnicas como el quiromasaje, drenaje linfático ,reflexología, flores de bach. Etc.

 

Sesión de  30 a  45 minutos 25 euros

 

Naturopatia


La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar…

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

En nuestro caso recurrimos a la Espagyria, Homoespagyria,  productos bioinformativos, Orthomolecular, Oligoterapia, Flores de Bach, Masajes, Reflexologias, Biorresonanacias, Electroacupuntura, …. y una amplia gama de terapias para recuperar el equilibrio.

Sesión de 1h  o 1h 30 minutos….. 45 euros

 

 

 

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos

 

Flores de Bach  testadas con Kinesiologia

Sesió, de 30 a 45 minutos  25 euros.