Masajes

 

Masaje Descontracturante?

Cada tipo de masaje tiene características específicas. El masaje descontracturante es uno de los más solicitados ya que trabaja fuertemente a nivel físico, algo necesario hoy en día debido a la alta exigencia laboral, el estrés y las tensiones cotidianas.

El masaje descontracturante es uno de los más solicitados ya que trabaja a nivel profundo las contracturas musculares

Los beneficios de cada masaje son diversos y hay algunos de ellos que se comparten entre los diferentes masajes. Por ejemplo, la mayoría de los masajes proveen el beneficio de la relajación y el incremento de la circulación sanguínea.

En el caso del masaje descontracturante, una de las características específicas es el trabajo fuerte sobre las contracturas musculares, una característica que no poseen otros tipos de masajes, como el sedativo o el ayurvédico, por ejemplo.

Cómo debería ser un masaje descontracturante?

La rutina del masaje descontracturante variará dependiendo de la técnica utilizada y el estilo de trabajo del terapeuta. Aún así, hay algunas instancias del masaje que deben ser respetadas para lograr los mayores beneficios evitando generar lesiones en el cuerpo.

La primera instancia del masaje es el precalentamiento y estimulación de la circulación sanguínea. Esto es importante ya que prepara los músculos para el trabajo fuerte que vendrá a continuación. Cuando vamos a encarar una actividad física intensa, siempre preparamos nuestros músculos precalentándolos y movilizándolos. En el masaje, esto no es diferente, por lo cual las maniobras de movilización de los tejidos son un requisito para comenzar el trabajo.

La característica puntual del masaje descontracturante es el trabajo fuerte de las contracturas. Las maniobras de precalentamiento ya comenzaron el trabajo, pero si no se realiza un trabajo fuerte para “deshacer” las durezas en la musculatura, la persona se irá de la consulta prácticamente de la misma manera en la que vino. Estas maniobras pueden causar dolor o molestia, pero son un mal necesario para poder liberar el ácido láctico alojado en los tejidos contracturados.

Para finalizar, el masaje siempre debe incluir maniobras sedativas hacia el final. El trabajo fuerte de contracturas puede causar tensión en el paciente, y se deben realizar maniobras más suaves y pausadas para relajar los tejidos y la mente, que de otra manera puede quedarse en estado de tensión aún después de la sesión de masajes.

Maniobras del masaje

 

La dosificación correcta del aceite es una característica fundamental del masaje descontracturante

Las maniobras del masaje descontracturante pueden ser muy variadas, utilizándose, aparte de la palma completa de la mano, los talones de las manos, las puntas de los dedos, los nudillos o los puños cerrados para incrementar la presión y la fuerza.

Algunos masajistas utilizan una variación conjunta de diferentes técnicas. Las maniobras de masaje californiano o tecnica de inhibición, por ejemplo, son una muy buena manera de complementar el trabajo cuando la musculatura es grande, implementando la utilización de codos y antebrazos.

También pueden utilizarse diferentes clases de golpeteos para incrementar la oxigenación y circulación sanguínea. No es inusual que se utilicen algunas maniobras de movilización articular, acomodamiento de las vértebras y elongación muscular.

 

Para que la experiencia de recibir un masaje descontracturante sea completa, debemos despojarnos de la necesidad de soluciones rápidas y a medias. Es importante tomar la responsabilidad de comprender y atender a las necesidades de nuestro cuerpo, que por alguna razón ha perdido el estado de equilibrio. Para devolverlo a su óptimo funcionamiento, debemos recobrar el estado de armonía interna y externa, para llegar al estado de salud y bienestar deseado.

El masaje descontracturante es aplicado normamente en las zonas de:

Espalda, Brazos, Piernas, Pies, Cuello, o según la zona afectada esto sera determinado y evaluado por el terapeuta en su momento.

Con este masaje tambien podemos tratar las lumbalgias, dolores en cervicales, dolor de hombro, tendinitis, fascitis plantar,etc.

 

Sesión  de 1h  30 Euros

Masaje Relajante

 

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

En resumen, el objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

 

Sesión de 1h  30 Euros.

Masaje Circulatorio

 

El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.

 

Sesión de 1h  30 Euros

Drenaje Linfatico

Qué es el Drenaje Linfático Manual y para qué sirve el Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

Existe un gran desconocimiento en cuanto al papel que ejerce en el organismo el sistema linfático y su relación con el sistema inmunológico, aunque se conoce su existencia desde la antigüedad. Hipócrates o Aristóteles ya sabían que había ciertos conductos dentro del organismo que contenían una “sustancia blanquecina lechosa”.

Vamos a profundizar en cómo funciona esta técnica, una terapia apasionante que muestra el extraordinario funcionamiento de nuestro organismo y de la que podremos beneficiarnos enormemente.

Sesión de 1h 30 minutos. 45 euros