Masajes y Terapias

 

 

Masaje Descontracturante?

Cada tipo de masaje tiene características específicas. El masaje descontracturante es uno de los más solicitados ya que trabaja fuertemente a nivel físico, algo necesario hoy en día debido a la alta exigencia laboral, el estrés y las tensiones cotidianas.

El masaje descontracturante es uno de los más solicitados ya que trabaja a nivel profundo las contracturas musculares

En el caso del masaje descontracturante, una de las características específicas es el trabajo fuerte sobre las contracturas musculares, una característica que no poseen otros tipos de masajes, como el sedativo o el ayurvédico, por ejemplo.

Cómo debería ser un masaje descontracturante?

La rutina del masaje descontracturante variará dependiendo de la técnica utilizada y el estilo de trabajo del terapeuta. Aún así, hay algunas instancias del masaje que deben ser respetadas para lograr los mayores beneficios evitando generar lesiones en el cuerpo.

La primera instancia del masaje es el precalentamiento y estimulación de la circulación sanguínea. Esto es importante ya que prepara los músculos para el trabajo fuerte que vendrá a continuación. Cuando vamos a encarar una actividad física intensa, siempre preparamos nuestros músculos precalentándolos y movilizándolos. En el masaje, esto no es diferente, por lo cual las maniobras de movilización de los tejidos son un requisito para comenzar el trabajo.

La característica puntual del masaje descontracturante es el trabajo fuerte de las contracturas. Las maniobras de precalentamiento ya comenzaron el trabajo, pero si no se realiza un trabajo fuerte para “deshacer” las durezas en la musculatura, la persona se irá de la consulta prácticamente de la misma manera en la que vino. Estas maniobras pueden causar dolor o molestia, pero son un mal necesario para poder liberar el ácido láctico alojado en los tejidos contracturados.

Para finalizar, el masaje siempre debe incluir maniobras sedativas hacia el final. El trabajo fuerte de contracturas puede causar tensión en el paciente, y se deben realizar maniobras más suaves y pausadas para relajar los tejidos y la mente, que de otra manera puede quedarse en estado de tensión aún después de la sesión de masajes.

 

 

 

 

 

 

 

Las maniobras del masaje descontracturante pueden ser muy variadas, utilizándose, aparte de la palma completa de la mano, los talones de las manos, las puntas de los dedos, los nudillos o los puños cerrados para incrementar la presión y la fuerza.

Algunos masajistas utilizan una variación conjunta de diferentes técnicas. Las maniobras de masaje californiano o tecnica de inhibición, por ejemplo, son una muy buena manera de complementar el trabajo cuando la musculatura es grande, implementando la utilización de codos y antebrazos.

También pueden utilizarse diferentes clases de golpeteos para incrementar la oxigenación y circulación sanguínea. No es inusual que se utilicen algunas maniobras de movilización articular, acomodamiento de las vértebras y elongación muscular.

Para que la experiencia de recibir un masaje descontracturante sea completa, debemos despojarnos de la necesidad de soluciones rápidas y a medias. Es importante tomar la responsabilidad de comprender y atender a las necesidades de nuestro cuerpo, que por alguna razón ha perdido el estado de equilibrio. Para devolverlo a su óptimo funcionamiento, debemos recobrar el estado de armonía interna y externa, para llegar al estado de salud y bienestar deseado.

El masaje descontracturante es aplicado normamente en las zonas de:

Espalda, Brazos, Piernas, Pies, Cuello, o según la zona afectada esto sera determinado y evaluado por el terapeuta en su momento.

Con este masaje tambien podemos tratar las lumbalgias, dolores en cervicales, dolor de hombro, tendinitis, fascitis plantar,etc.

 

Sesión  de 1h  30 Euros

 

 

 

 

Masaje Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

En resumen, el objetivo principal del Masaje Relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

 

Sesión de 1h  30 Euros.

 

 

 

 

Tecnica Dorn  y Masaje Breuss

 

La Terapia Dorn es un tratamiento de la persona, su columna vertebral y sus articulaciones ante dolor, cosquilleo, entumecimiento, percepciones a ambos lados del cuerpo desiguales, etc. Estas molestias pueden ser agudas o crónicas en espalda, piernas, brazos o cabeza.
En línea general, con la Terapia Dorn, se puede requerir de 2 a 4 sesiones. En cada sesión el paciente recibirá ejercicios, que deberá realizar regularmente.
La mayoría de los Terapeutas Dorn realizan sesiones de 1 hora, para poder hacer un interrogatorio y tratamiento exhaustivos y de esta manera poder abordar óptimamente al paciente. Por la multiplicidad de relaciones en el ser humano, es posible que un bloqueo vertebral pueda repercutir en la globalidad del cuerpo, por ello se trata toda la columna vertebral. Algunos Terapeutas Dorn atienden únicamente los segmentos dolorosos de la columna vertebral llevando a cabo una sesión más corta.
La evaluación y el tratamiento de la columna vertebral y de las demás articulaciones las efectúa el terapeuta con sus manos; aunque algunos terapeutas utilizan también elementos de ayuda. ¡La terapia Dorn “NO” es Quiropraxia! El paciente colabora siempre activamente durante la sesión, siente lo que le sucede y lo puede controlar. ¡Dorn trabaja sin golpear, chocar, empujar, desgarrar, tirar y sin velocidad! Dorn se orienta hacia la autonomía del paciente.

Transcurso de una sesión:

1. En su inicio, el terapeuta interroga al paciente exactamente acerca de las molestias, hace cuánto, dónde y cómo fue que aparecieron. ¿Qué otras examinaciones realizó y qué diagnósticos obtuvo? El terapeuta lleva a cabo las evaluaciones y test necesarios para el esclarecimiento de las molestias. También tendrá en cuenta las contraindicaciones / signos adversos.

2. En cada sesión examina el largo de piernas. En caso de que haya una diferencia/disbalance realiza la corrección, ya que la igualdad del largo de piernas es indispensable para una estabilidad equilibrada y a largo plazo de la columna vertebral. La pelvis descansa sobre ambas piernas y es la base de una columna erguida, desde el sacro hasta las cervicales.
Si la base se encuentra horizontal, la columna vertebral se encontrará, por regla general, erguida correctamente y consiguientemente tendrá una estática estable. Un Tratamiento Dorn sin esta evaluación del largo de piernas y su correspondiente tratamiento no es correcto, ya que el paciente no podría liberarse de su postura errónea y al cabo de un rato continauaría con las mismas molestias.
Esto lo puede verificar el paciente con sus propios ojos y su percepción corporal y, comprenderá mejor el sentido de sus autoejercicios.
El tratamiento se lleva a cabo por lo menos en un miembro inferior a nivel de cadera, rodilla y tobillo.

3. Luego, se procede a la palpación y el tratamiento de la columna vertebral, desde sacro y cóccix, hasta las dorsales bajas de parados. Durante el tratamiento, el paciente balancea una pierna.

4. A continuación, el paciente se sienta sobre un banco de base amplia y se apoya inclinándose al frente, mientras el terapeuta realiza la palpación y el tratamiento de la columna dorsal media y alta. Durante el tratamiento, el paciente balancea uno o ambos brazos.

5. Durante la atención de la columna cervical, el paciente continúa sentado mientras el terapeuta palpa y trata las cervicales. Al realizar el tratamiento, el paciente gira la cabeza a derecha e izquierda.

6. Luego de haber abordado cada sector, el terapeuta puede pedirle al paciente que realice los movimientos o posturas que producían la sintomatología, para que éste le informe sobre los cambios percibidos. De vez en cuando, es posible que aparezcan diversos síntomas, incluso en los días posteriores.

7. Después del tratamiento en la columna vertebral,  puede ser importante evaluar y atender las articulaciones a nivel de los brazos, piernas, mandíbula o costillas, según las molestias iniciales que haya referido el paciente.

8. Al finalizar, el paciente recibe una hoja escrita, con dibujos que indican los ejercicios más importantes para éste. Esto se ha valorado como algo importante. En esta hoja encontrará, naturalmente, los ejercicios para corregir la diferencia en el largo de piernas y también todos los autoejercicios. Los autoejercicios específicos para ese paciente se corresponden con la evaluación realizada y habrán sido enseñados y ejecutados durante la sesión.

El Masaje Breuss, puede realizarse antes o después del Tratamiento Dorn o puede ser dado de forma independiente. Complementa y “redondea” el tratamiento de la columna vertebral. Relaja la espalda y puede actuar a un nivel más profundo. Su implementación depende del terapeuta y del transcurso de la propia sesión.

 

Sesión de 1h y 15 o 30 minutos….. 55 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

Masaje Circulatorio

Resultado de imagen de fotos masajes piernas

 

El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.

La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.

En este caso se aplica aceites esenciales que mejoran la circulación tanto arterial como venosa.

Sesión de 1h  30 Euros

 

 

 

 

Drenaje Linfatico

Qué es el Drenaje Linfático Manual y para qué sirve el Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

Existe un gran desconocimiento en cuanto al papel que ejerce en el organismo el sistema linfático y su relación con el sistema inmunológico, aunque se conoce su existencia desde la antigüedad. Hipócrates o Aristóteles ya sabían que había ciertos conductos dentro del organismo que contenían una “sustancia blanquecina lechosa”.

Vamos a profundizar en cómo funciona esta técnica, una terapia apasionante que muestra el extraordinario funcionamiento de nuestro organismo y de la que podremos beneficiarnos enormemente.

Sesión de 1h 30 minutos. 45 euros

 

 

 

 

Masaje Breuss

Resultado de imagen de fotos masaje breuss

 

El MASAJE DE BREUSS es un masaje manual en la espalda muy delicado, pero al mismo tiempo energético y que puede eliminar bloqueos psíquicos, energéticos y corporales. Normalmente este masaje es utilizado conjuntamente con el METODO DORN.

El MSAJE BREUSS canaliza la regeneración de discos vertebrales, fallos en nutrición y es la llave para la solución de muchos problemas del aparato locomotor (principalmente en la zona sacro-ilíaca), sea aplicada antes o depués del tratamiento con el MÉTODO DORN.

 

Sesión 35 minutos, 25 Euros

 

 

 

 

 

REFLEXOLOGIA PODAL   Sistemica  y Osteopatica

“ SI PADECES DE CUALQUIER TIPO DE DOLOR O DISFUNCIÓN CRONICA , NO DUDES EN HACERTE REFLEXOLOGIA.” VERAS UNA FORMA RAPIDA Y MUY EFECTIVA DE  VOLVER A  ENCONTRAR TU BIENESTAR “

Resultado de imagen de fotos de reflexologia podal

 

Que es la Reflexologia Podal?

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Esta indicada en contracturas, lumbalgias, cervicales, tendinitis, fascitis plantar,  torticulis, dolor de hombro, todo tipo de dolor tanto muscular como articular y  estabiliza el sistema hormonal.

Actua de forma muy rapida en aquellas sintomatologias cronicas o agudas volviendo a restaurar el equilibrio perdido.

 

 

 

 

Reflexologia Podal en El Embarazo y Puerperio

Resultado de imagen de fotos reflexologia podal con embarazadas

 

En Embarazadas trabaja todos los síntomas que se acentúan con el embarazo, ayudando a que este sea mas llevadero preparándote mentalmente para ser futura mama.(sínfisis pubica, acidez, ansiedad, edemas, insomnio, infecciones urinarias, varices vulvares, hemorroides,  diabetes, hipertensión, miedos, etc.)

Despues del embarazo ayuda a las mamas que tengan problemas con  la  subida de leche… ayuda a estimular ésta de una forma natural.

 

Muy eficaz en bebes y niños en estos casos es muy rápida su acción y ayuda a la prevención.

Resultado de imagen de fotos reflexologia podal en bebes

 

La reflexologia Podal  se utiliza en todo tipo de  disfunciones con unos resultados rápidos y optimos. Ayuda a equilibrar la parte emocional a la vez que trabajamos la parte física.

Sesión de 1h 35 euros

Sesión en bebés  de 30 minutos 20 euros

 

En caso de embarazadas ,discapicitados que no se puedan mover o bebes y niños con  paralis cerebral,  me  desplazo  a su domicilio sin aumento de precio siempre que este en los pueblos de San Lorenzo del Escorial o El Escorial , en pueblos de las cercanias como Galapagar, Villalba, Guadarrama son 40 Euros la sesion.

 

 

 

 

Tecnica Metamorfica  o Masaje Anti-Estress

  • Resultado de imagen de fotos masaje metamorfico
  • Es una técnica vibracional, natural y sencilla que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.
  • Está reconocida como Terapia Natural (Terapias y Técnicas manuales).
  • Es un método natural que nos ayuda a recuperar la consciencia de que somos un ser holístico, recordamos que el cuerpo, la mente y el espíritu forman unidad, lo que afecta al uno afecta a los otros.
  • Nos ayuda a vivir nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y entusiasmo, integrándonos con la energía que somos.
  • Podemos reconocer y aceptar los bloqueos emocionales ayudando así a su transformación y liberación.
  • Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior que nos ayuda a transformar la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.
  • Aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.
  • Empezamos a ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras acciones, sabiendo que creamos todas las circunstancias que vivimos.
  • De una forma agradable y sencilla llegamos a ser conscientes de la energía vital que fluye en nuestro interior, y de la inteligencia innata que hay en ella. Recordamos  que en nuestro interior está todo lo que necesitamos.
  • Nuestras células contienen la Esencia de la Vida y con ella la capacidad constante de regeneración. La Técnica Metamórfica nos ayuda a recordarlo.

La Técnica Metamórfica también se conoce como:

  • Técnica de la Metamorfosis
  • Terapia Prenatal
  •  Masaje Metamórfico, esta es una forma inapropiada de referirse a la Técnica Metamórfica.

Efectos más destacables en la persona que recibe sesiones de Técnica Metamórfica son:

  • La sensación de paz interior.
  • Serena relajación acompañada de bienestar.
  • Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las circunstancias.
  • Activación de su energía vital, de la alegría y del entusiasmo.

Resultado de imagen de fotos masaje metamorfico

La Técnica Metamórfica está indicada para:

  1. Estado de depresión, estrés, insomnio.
  2. Falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  3. Fibromialgia, cáncer, sida.
  4. Accidentes y traumas, parálisis.
  5. Síndrome de Down, autismo  .
  6. Las adiciones de alcohol, tabaco, droga, comida, etc…
  7. Ancianos y cuidadores.
  8. Niños con problemas escolares, adolescentes y sus familiares.
  9. Familiares y educadores de niños con problemas.
  10. Embarazadas.
  11. Bebés  con problemas de nacimiento u otros.
  12. Cualquier Enfermedad, ya sea física o psíquica.
  13. Todas las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
  14. Personas en fase terminal.

La Técnica de la Metamorfosis nos ayuda a despertar  nuestra energía vital.

Resultado de imagen de fotos masaje metamorfico

Sesión de 1 h  35 Euros

 

 

 

 

 

Reiki

Resultado de imagen de fotos de reiki

 

Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra “Reiki” es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

  • REI – Universal
  • KI – Energía Vital

De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

 

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

Resultado de imagen de fotos de reiki

Sesión de 30  minutos, 21 euros

Sesión de  55 minutos   30 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naturopatia

 

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar…

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

En nuestro caso recurrimos a la Espagyria, Homoespagyria,  productos  Orthomolecular, Oligoterapia, Flores de Bach, Masajes, Reflexologias Podal, Masaje Metamorfico, Auriculoterapia,  Quantum Analizer,  …. y una amplia gama de terapias para recuperar el equilibrio.

Sesión de 1h  o 1h 30 minutos….. 45 euros