Gynex en este caso nos va a ayudar a mejorar el sistema nervioso yel digestivo, así como el neuro-hormonal. A nivel emocional la persona se va a sentir mejorconsigo misma manteniendo el sistema nervioso equilibrado.
Stimaral  mejora el estrés profesional y la adaptación de la persona a las condiciones de su entorno. En la siguiente sesión, después de la toma de dos meses deGynex yStimaral , la pacientese encuentra mucho mejor. Los síntomas han re-mitido, está más tranquila y se ha continuado con el trabajo de kinesiología a nivel del árbol generacional en relación a este problema de corazón (pare ja emocional).Otro de los preparados que en esta sesión salió fue
King Kong
. Este pre-parado nos ayuda si hay algún proble-ma de enzimas proteasas presentes en ese momento, favoreciendo la oxigenación de los tejidos ante el esfuerzo y el propio corazón ante la tensión emocional como músculo que es. El equilibrio de las enzimas le van a mejorar la digestión de las proteínas como alimentofísico, fortaleciendo estructuralmenteel corazón y ayudará a digerir emocionalmente la situación aportando confianza y control sobre la misma. A día de hoy, María  no se ha llegado a hacer ninguna operación, ni cateterismo, ni los síntomas han vuelto amanifestarse.Asegura encontrarse muy bien consigo misma:
«puedo llevar mejor el estrésque me produce la relación de pareja y pue-do permitirme hacer lo que me gusta yen-do en la dirección que me hace sentir plena y prescindir de personas o situaciones queme privan de hacer cosas y ser yo misma».
Saludos desde La Guardia.
,
La Guardia (Pontevedra).
 
Gynex y Renol, una pareja de éxito
Diabetes y dolor, eliminados
 José Hurtado, asesor de Energy en Nueva York, vuelve a nuestraspáginas y en esta ocasión lo hace contándonos sobre la diabetesde una mujer muy viajera, a la luz de lo leído. Su hija, encantadacon Energy, nos cuenta parte de la historia. Mi madre tiene 78 años y sufre dia betes desde hace treinta años y de dolor en los pies de manera constante. Estando en la ciudad de México
 tuvo que ser hospitalizada debido a su al tonivel de azúcar en la sangre, que era de 400-500 mg/dl y el doctor le recetó in-sulina inyectada.Viajó a New ork
 y aunque se inyectaba la insulina, el dolor de pies seguía y su estado de ánimo estaba muy bajo, por lo que visitamos al Dr. José H.Prudhomme
 para ver si su experiencia podía ayudar a aliviar y mejorar tantos trastornos que tenía. Tras evaluarlame dijo que mi madre sufría de azúcar alto, que ya lo sabíamos, pero tam bién me dijo que sus riñones estaban comprometidos, al igual que su estado emocional. Me recomendó las gotas herbales de los preparados Gynex  y Renol  y también le dio terapia energética. Mi madre viajó de regreso a México  y comenzó a tomar las gotas indicadas y en menos de una semana de iniciar este tratamiento, se le regularizó el nivel de azúcar, notó su energía significativamente mejor, y su dolor de piesy entumecimiento de dedos disminuyó notablemente, mejorando su salud en general. Su progreso fue claramente evidente para toda la familia y su estado de ánimo se restableció en un 90%.Su salud mejoró gracias a la intervención de la práctica del Dr. José H.Prudhomme  y las gotas naturales de la  empresa Energy
; el nivel de azúcar se estabilizó sin necesidad de más insulina. Y el dolor y entumecimiento de sus pies por fin se curó. Mi profundo agradecimiento.
 María L. Cisneros
Valoración de
 José Hurtado
Es muy interesante observar cómo se desarrollan las enfermedades a partir de las experiencias de vida de cada persona debido a los traumas,conflictos personales y todas aquellasemociones discordantes que generan un estrés continuo sobre el cuerpo.En este caso en particular se observó un problema con el elementoTierra, que apoya los meridianos de estómago, páncreas y bazo, según la filosofía de la Medicina tradicional china.Esta señora había pasado por años de carencia afectiva (la dulzura de lavida). Vivía en constante preocupación, atendiendo a sus seis hijos ella sola, mientras el esposo vivía en los  Estados Unidos y solo la visitaba unavez al año.Además, la señora había superado anteriormente un cáncer de seno,que también corresponde al elemento Tierra. Ese hecho causó un trauma de desvalorización. Como consecuencia no se sentía mujer y nunca se miraba al espejo. El constante miedo de no tener recursos para alimentar a sus hijos le comenzó a afectar a su riñón,el elemento Agua, la liquidez. Gracias a los preparados  bioinformativos del Laboratorio Energy.
 

 

Sindrome Piernas Inquietas

 

 

Estimado Lector,

Imagínese que, cada noche, cuando se metiera en la cama para dormir, sus piernas se lo impidieran porque literalmente no dejan de moverse sin control.

Esta pesadilla es el síndrome de piernas inquietas (SPI, o enfermedad de Willis-Ekbom), que sufren unos cuatro millones de personas en nuestro país con diferente intensidad. Así lo describen algunos de ellos:

Es como si mis piernas se hubiesen vuelto locas”.

Como si unas cuerdas de marioneta me obligasen a mover las piernas cada 10 segundos”.

Siento una especie de corriente eléctrica en las piernas”.

Quienes lo sufren también describen hormigueos, calambres, pinchazos, quemazón… Esas molestias les obligan a levantarse y caminar, pues en movimiento esas sensaciones se atenúan y desaparecen.

Dormir se convierte en misión imposible, lo que afecta tanto a la persona que lo sufre como a su compañero de cama. Y como no pueden descansar en condiciones, otra de las características de quienes sufren SPI es el permanente agotamiento, que acaba afectando a su día a día y que también termina pasando factura a su salud.

Además, aunque se manifiesta sobre todo por las noches, también lo hace durante el día en momentos de reposo (por ejemplo, al viajar en coche o avión, al estar sentado trabajando, al ir al cine o viendo la televisión).

Pero lo peor de todo es que la evolución de la enfermedad es lenta pero progresiva, y que es una de esas enfermedades para las que la medicina convencional apenas tiene respuesta.

Los pacientes terminan medicados con agonistas dopaminérgicos (que son los medicamentos que se usan en el párkinson), antiepilépticos e incluso opioides. Es decir, que al drama de su enfermedad se añade el inevitable tratamiento farmacológico, con los efectos adversos que implica.

Hacer una publicación como esta  nos proporciona muchísimas satisfacciones a todos los que de una forma u otra intervenimos para poder ponerla a disposición de nuestros lectores todos los meses. Y una de ellas sin duda es traer alivio y esperanza a quienes sufren y se encuentran en un callejón sin salida a causa de sus problemas de salud. Porque cuando una persona sufre, o va de médico en médico sin encontrar alivio, y nosotros podemos brindarle verdaderas soluciones naturales e inocuas… ¿cómo no vamos a sentirnos felices y orgullosos?

Eso es exactamente lo que nuestros expertos hacen este mes en el nuevo número de Plantas & Bienestar. Porque quienes sufren el síndrome de piernas inquietas van a poder encontrar en él soluciones a base de plantas que realmente funcionan.

Pero, ¿por qué se mueven las piernas?

La primera vía que hay que explorar es evidentemente la del sistema nervioso. Al fin y al cabo, el SPI podría perfectamente rebautizarse como “síndrome de las piernas hiperexcitadas”. Por tanto, es lógico pensar que es sobre todo el sistema nervioso periféricoel que está implicado, ya que es el que controla los movimientos de las extremidades.

No obstante, los estudios muestran que probablemente también está implicado el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), y quizás en mayor grado del que podría pensarse. Y es que, en este tipo de movimientos incontrolados, la dopamina, un neurotransmisor producido por el cerebro, desempeña un papel muy importante. Lo que sucede en el caso de las piernas inquietas es que el cerebro parece no fabricar suficiente dopamina, o bien los receptores la utilizan mal.

Siguiendo esta hipótesis se administra a los pacientes los medicamentos dopaminérgicos que antes le mencioné, dado que replican la acción de la dopamina. Pero, aparte de que a veces sólo tienen una eficacia marginal, no están exentos de efectos secundarios, por lo que es mejor ser muy prudentes con ellos.

La segunda causa posible es un problema de retorno venoso (varices), y la tercera vía que hay que explorar consiste en el metabolismo del hierro dentro del sistema nervioso, dado que la disponibilidad del hierro en el entorno cerebral es un factor que puede contribuir o incluso provocar el síndrome.

Vistas las posibles causas, entenderá por qué es en ellas en las que se concentran nuestros expertos naturópatas y herboristas para preparar su plan de acción para tratar el síndrome de piernas inquietas.

¡Y le aseguro que funciona!

Así de primeras cuesta creer que en especies del mundo vegetal tan bellas y distintas entre sí como el sauzgatillo, el castaño de Indias o el meliloto se encuentre la solución para las piernas inquietas, ¿verdad?

Pero le aseguro que si sufre este problema de salud (o lo sufre algún ser querido) se sorprenderá de todo lo que pueden hacer por usted. Calmarán a sus piernas y sus noches volverán a ser lo que deben: horas de descanso reparador.

Preparate para el cambio de estación al Otoño

imunitní systém, virózy, plíce, tlusté střevo
VIRONAL

Características del producto: Extracto bioinformativo de hierbas.
Contenido: 30 ml.
Uso:

Aconsejable como preventivo y coadyuvante en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la falta de armonía en los meridianos de pulmón e intestino grueso. Mejora el funcionamiento del bazo y armoniza el sistema inmunológico y linfático. útil en inflamaciones del tracto digestivo, úlceras duodenales y estomacales, colitis ulcerosa, malaria y enfermedad de Crohn. Es conveniente tomarlo junto al tratamiento con antibióticos para que su efecto sincrónico acelere la recuperación y reduzca el efecto nocivo de los mismos.

VIRONAL

 es un preparado regenerativo de amplio espectro que participa activamente en la lucha contra las infecciones víricas, bacterianas y micóticas, y actúa principalmente sobre los meridianos de pulmón, intestino grueso, bazo, triple calentador y conexión de intestino delgado, por lo que se recomienda su administración en todos los problemas que deriven de la desarmonía de los mismos.
El sabor característico de VIRONAL se debe a la mezcla especial de resinas de mirra y aceites esenciales que actúan sinérgicamente, y junto con los extractos de semillas de pomelo que posee, le confieren su poder viricida, bactericida y fungicida.
La administración de VIRONAL está especialmente indicada en combinación con la toma de antibióticos, ya que se crea un efecto sincrónico contra la infección, eliminando algunas de las contraindicaciones del antibiótico.
Los virus crean un imperio muy variado y numeroso y son los causantes de muchas enfermedades, como la gripe, y cuadros más comunes, como los resfriados. Se conocen cerca de 200 tipos de virus causantes de congestión nasal.
Las amígdalas ejercen una función defensiva contra las infecciones.  Su extirpación conlleva una disminución de la actividad del sistema inmunológico.
La infección de amígdalas requiere tratamiento inmediato, dado el alto riesgo de su propagación y afección de los riñones, así como de aparición de fiebre reumática, abscesos, intoxicación de la sangre y pulmonía.
Las amigdalitis son bastante frecuentes, y en algunos casos, motivo de alergias.
VIRONAL está indicado en afecciones que cursen con fiebre, resfriado, congestión nasal, tos irritante, sinusitis, cuadros gripales, anginas, infecciones pulmonares, de garganta y de vías respiratorias en general, inflamaciones del tracto digestivo, colitis y úlcera de estómago y duodeno, en el síndrome de ojos secos (sequedad ocular), mala elasticidad y deshidratación de la piel, así como para provocar sudoración y mejorar el funcionamiento de la médula ósea , el bazo y los sistemas linfático e inmunológico. Se han registrado excelentes resultados en su administración como coadyuvante en malaria y enfermedad de Crohn.

VIRONAL y su aplicación en problemas psíquicos derivados de la falta de armonía en los meridianos sobre los que actúa

Las afecciones de pulmón e intestino grueso pueden reflejarse en nuestro estado anímico apareciendo tristeza, melancolía, apatía emocional, depresión, baja autoestima, nerviosismo, bostezos, somniloquia (hablar durante el sueño), pesadillas o insomnio. En estos casos, el uso de VIRONAL actúa como un preparado armonizante que protege los órganos internos correspondientes.

IMUNOSAN es un preparado bioinformativo. Contiene una combinación única de componentes naturales, incide con la máxima eficacia a la hora de ayudar a recuperar el sistema inmunológico del organismo (específico y no específico). Es un eficaz preventivo en infecciones y ayuda en la recuperación, disminuyendo el tiempo de convalecencia después de la enfermedad. Actúa de manera preventiva y curativa en una serie de enfermedades degenerativas y se ha ganado un lugar entre los preparados coadyuvantes en la lucha contra el cáncer. Mejora la condición psíquica y física, reduce la vulnerabilidad producida por situaciones de estrés y combate de manera sobresaliente el cansancio. Incrementa la energía vital y retrasa el proceso de envejecimiento precoz.
IMUNOSAN armoniza mayormente las vías energéticas del bazo, intestino grueso, del pulmón, riñones, vejiga urinaria, del hígado, vesícula, pericardio y triple calentador.

USO:
–    refuerza el sistema inmunológico en casos de infecciones agudas y crónicas (virus, bacterias. etc.)
–    está aconsejado en casos de infecciones reincidentes.
–    influye de manera positiva sobre las enfermedades del tracto respiratorio y digestivo
–    acelera la cicatrización, la regeneración y la convalecencia después de las enfermedades u operaciones quirúrgicas
–    ayuda a la regeneración de los cuadros oncológicos y reduce los efectos negativos de la radioterapia y de tratamientos quimioterápicos.
–    refuerza la función hepática y renal, desintoxica el organismo sobrecargado de componentes químicos y de la radiación, también en la toma de los medicamentos a largo plazo, hepatitis y mononucleosis
–    aconsejable en estados alérgicos, mayormente en asma y alergias cutáneas
–    ayuda a la regeneración de los tejidos y a la recuperación de las enfermedades de la piel como eczemas, granos y lupus
–    recupera la flora intestinal, tiene efecto antinflamatorio, mejora el meteorismo, aconsejable en caso de uso de antibióticos y enfermedades intestinales
–    reduce niveles de glucosa en sangre siendo aconsejable para los diabéticos
–    reduce niveles de colesterol y triglicéridos, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares (arteriosclerosis, infarto de miocardio, infarto cerebral)
–    normaliza la tensión arterial
–    mejora la condición física, es una fuente de energía  para las personas con sobrecarga de estrés físico y psíquico
–    influye positivamente sobre la fertilidad y la libido

GREPOFIT 

combinación única de componentes antiviricos naturales
Grepofit es un preparado bio-informativo, que contiene un compuesto equilibradode  extractos de  pepitas de pomelo, Echinacea, Hibiscos de Sudán y salvia.
Indicaciones terapéuticas: el preparado es eficaz contra las infecciones víricas y bacterianas como la gripe, resfriados, amigdalitis, laringitis,otitis, periodontitis, tos seca, sinusitis, rinitis, herpes, verrugas.Activa sistema inmunológico y acorta el proceso de la enfermedad. Esaplicable en algunos casos de problemas ginecológicos como vaginitis,micosis y parasitosis genitales en mujeres y hombres. Ayuda tratarproblemas de estomago y de los intestinos como estomatitis ulcerosa,trastornos gastrointestinales, ulceras gástricas, diarreas,candidiasis, gastritis, gases y otros. Debido su efecto antimicótico es bueno para tratar, infecciones de unas por hongos, micosis, pie deatleta, problemas en el cuero cabelludo, etc.
Comparándolo con losantibióticos sintéticos no tiene efectos secundarios ninguno y queademás refuerza el sistema inmune. Preserva la flora bacteriana, mejorala flora intestinal ya que convierte en inofensivos muchos virus ybacterias, y elimina las levaduras responsables de la fermentación asícomo otros agentes patógenos

Componentes;

Extracto de pepitas de pomelo esuna sustancia única eficaz para combatir unos 800 tipos de bacterias yvirus así como un centenar de hongos además de gran número de parásitosunicelulares. Destacando su efectividad contra algunos tan temiblescomo la escherichia coli, el helicobacter, la salmonela  el staphylococcus, el clostridium y el aspergilus.No tiene, efectos secundarios ya que para ser tóxico se necesitaríaingerir 4.000 veces la dosis terapéutica. Es hipoalergénico (salvo paralas personas alérgicas a los zumos de frutas). La semilla de pomelo esla parte de dicha fruta que más principios activos contiene. De hechoson ricas en vitamina B1, C y E así como en bioflavonoides.
Propiedades: alcalinizante, antidepresivo, antimicótico, antioxidante,antiséptico, antiparasitario, bactericida, desinfectante, estimulantedel sistema inmune, estimulante de la circulación sanguínea, fungicida,hipoalergénico y viricida. En cuanto a su uso externo lo más útil esanadir unas gotas del extracto al champú, a las cremas o a losproductos de higiene personal –incluido el dentífrico-, el agua delbano, etc.

Que es la Homoespagyria?

 

 

La Yatromathesis codificada por el Dr. Juan Carlos Avilés representa una actuaización del Paradigma Tradicional aplicado a la Medicina del Siglo XXI.

La Yatromathesis es, estableciendo una comparativa, el análogo Occidental de otras Medicinas Tradicionales (China y Tibetana de Extremo Oriente y de la Medicina Ayurvédica hindú), formas culturalmente diferentes de llevar a la práctica un único modelo de observación de los procesos vitales de los seres vivos, el de la Tradición Primordial.

La Yatromathesis, como actualización de la Medicina Tradicional de Occidente (MTO) es, por tanto, un sistema de carácter holístico en el que las diferentes dimensiones del hombre (biológica, psicológica, social,…) son contempladas y abordadas de forma conjunta, como un todo que prevalece sobre las partes, lo que condiciona y orienta todo gesto terapéutico.

Asimismo, la Yatromathesis establece una comparativa entre la naturaleza (macrocosmos) y el individuo (microcosmos) por la que las reacciones fisiopatológicas y de comportamiento de éste son interpretadas a partir de arquetipos y modelos observados en aquélla.

Para llevar a cabo esta operación, ubica la situación de la persona en el denominado Esquema General de la Yatromathesis un modelo universal de relaciones, en el que el funcionamiento del hombre y de la naturaleza están integrados y en perfecta armonía. En esa proyección, se evalúan los posibles desequilibrios, atendiendo a los Cuadros Reaccionales codificados para este sistema terapéutico en virtud de diferentes áreas de abordaje:

1. Tendencias metabólicas: Principios  

2. Terrenos orgánicos basados en la histología: Complexiones

3. Pautas comportamentales e integración cognitiva: Actividades Vitales

4. Adecuación de las reacciones biopsíquicas a sus propios ritmos y ciclos naturales: Expresiones  Biológicas

La Yatromathesis® concibe el hombre como un todo armónico que posee un cuerpo cuerpo físico (Principio Formativo) un cuerpo energético en el que desarrolla su vitalidad (Principio Adaptativo) y una consciencia individual que determina su conducta (Principio Identificativo). Así, cuando alguno de estos Principios se desajusta con respecto a los otros dos, se afecta la funcionalidad y el estado general del individuo, alterándose la salud y su bienestar.

Los tres Principios, definidos como orientaciones energéticas, se expresan en cuatro terrenos concebidos conforme a su semejanza con los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y radiante o calórico.

Las Complexiones condicionan las características morfotipológicas del sujeto y vienen definidas por su desarrollo embriológico fetal y las situaciones soportadas durante los primeros meses de vida. Por ello, resulta fundamental compensar las reacciones propias de cada Complexión para que las tendencias individuales no pongan en peligro la totalidad del sistema.

La Yatromathesis® ha tipificado las funciones biopsicológicas en siete Actividades Vitales, entendiendo éstas como el conjunto de reacciones que afectan tanto al comportamiento orgánico como al psicosocial y que dependen de la integración en la consciencia de ciertos arquetipos universales.

Actividad Regenerante. Relación con el arquetipo materno, la nutrición, el hogar y el mundo inconsciente y onírico. A nivel orgánico, relacionado con el sistema linfático, las gónadas, el diencéfalo (tálamohipotálamo), la fracción dermoepidérmica, la médula ósea, el tubo digestivo los líquidos orgánicos (mesénquima, plasma, líquido céfalorraquideo, etc.).

Actividad Consolidante. Relación con el arquetipo paterno, la razón y el equilibrio entre lo objetivo y lo trascendente. A nivel orgánico, relacionado con el bazo, los huesos, el tejido nervioso, la fracción epidérmica de la piel, las faneras y el colon.

Actividad Modificante. Relación con los semejantes, la sociedad, el aprendizaje, la amistad y el desarrollo en general. A nivel orgánico, relacionado con el sistema neurosensorial y el aparato respiratorio.

Actividad Estructurante. Relación con lo institucional, el poder, la justicia y la organización. A nivel orgánico, relacionado con el hígado, el tejido conectivo y los músculos.

Actividad Atemperante. Relación con la pareja, la receptividad, la incorporación de aspectos ajenos, lo sensible y la belleza. A nivel orgánico, relacionado el aparato urinario, los órganos sexuales externos femeninos, el sistema venoso y las mucosas.

Actividad Dinamizante. Relación con el competidor, la conquista, la voluntad, el esfuerzo y la lucha. A nivel orgánico, relacionado con la vesícula biliar, el sistema de defensa inmunitaria, el sistema arterial y el órgano sexual masculino.

Actividad Ritmificante. Relación con el propio Yo y con el desarrollo de una personalidad integradora y armonizadora. A nivel orgánico, relacionado con el corazón, los ojos y la glándula timo.

Las Actividades Vitales, que van interaccionando entre sí a lo largo de la vida del individuo, deben estar en perfecto equilibrio. Por ello, en Yatromathesis existen diferentes protocolos de abordaje terapéuticoorientados a facilitar la rearmonización psico-física de todo el comportamiento vital.

 

La Yatromathesis distingue doce formas de expresión en el comportamiento psicofísico de los seres vivos. Estas, en analogía a los ciclos de la naturaleza, deben pasar de una a otra sin estancamiento y en armonía con el entorno natural y los ciclos biológicos.

Las Expresiones Biológicas resultan de la integración de un Principio (u orientación energética), una Complexión (o terreno) y una Actividad Vital(o área de influencia cognitiva).

 

Sola dosis facit venenum”, Paracelso*
* “Solo la dosis cambia una sustancia de veneno a medicamento”

La Homeoterapia emplea dosis cuantitativamente mínimas. LaYatromathesis , adscrita a este precepto, maneja rangos de concentración que oscilan entre 1×10-5 y 1×10-12, es decir, niveles de dilución entre la D5 y la D12.

De este modo, en los medicamentos de uso en Yatromathesis,elaborados por Heliosar, los principios activos de la sustancia de partida mantienen unos niveles de concentración fisiológica semejantes a aquellos en los que actúan elementos biológicamente activos en nuestro organismo, tales como enzimas, hormonas, oligoelementos y feromonas.

En consecuencia, en dichos medicamentos la sustancia de partida conserva toda su potencialidad terapéutica; pero ahorra al organismo el esfuerzo de metabolizar todo aquello que resulta residual, precisamente, por no encontrarse en los niveles fisiológicos adecuados, sino en concentraciones mucho mayores.

Tiene contraidicaciones?

No. Las reacciones que, en ocasiones, se producen, tales como la agravación momentánea de los síntomas clínicos, y que generalmente desaparecen muy rápido, no son efectos secundarios tóxicos ni indeseables, sino la respuesta del propio organismo en su proceso de regulación.

Reflexologia Podal en Embarazadas

 

La Reflexologia Podal en el Embarazo:

La aplicación de la Reflexologia  Podal durante años ha demostrado una excelente forma de terapia con un gran potencial para prevenir el desarrollo de síntomas  en todos los órdenes.

Objetivos:

En el embarazo ayuda a que este se desarrolle de la manera mas saludable y placentera para la futura mama.

Un embarazo sano y feliz crea las condiciones para un desarrollo normal y acorde del bebé, el cual disfrutara de ello durante su vida.

Basados en la información provista por la futura mamá sobre histora clínica, estilo y calidad de vida, poder evaluar una forma de tratamiento que cumpla con los puntos anteriores.

Preparar a la futura mamá para un embarazo y parto plancetero…y para el dia despues.

La Reflexologia Podal es  óptima en:

Acidez Gastrica

Insomnio

Extreñimiento

Náusias y Vómitos

Fatiga

Anemia

Nerviosismo

Disfunción Sinfisis Pubica (quita el dolor)

Cambio de Apetito

Dolores

Hipertensión inducida por el embarazo

Infecciones del tracto urinario

Varices Vulvares

Edema

Diabetis Gestacional

y un largo etc….

En todas ellas con resultados expectaculares.

 

La Electroacupuntura de Voll

La Electroacupuntura de Voll


 

A mediados del siglo pasado, en Alemania, el Dr. Reinhold Voll combina las posibilidades de los fundamentos de la medicina china clásica con la moderna electrónica (que, por cierto, pensaba que eso de los meridianos eran cuentos chinos y estaba dispuesto a demostrar que eran una patraña. Afortunadamente su mentalidad científica se rindió ante la evidencia de lo que encontró).
El Dr. Voll sustituyó las antiguas agujas por los polos de un sistema eléctrico en el que el paciente sujeta en una mano el electrodo negativo y con el otro polo se exploran los puntos de acupuntura. La primera máquina desarrollada por el Dr. Voll recibió el nombre de “El Diaterpuntor”.
Ejerciendo una pequeña presión sobre el punto elegido con el polo positivo  en el punto de acupuntura correspondiente, el cual habremos humedecido ligeramente para mejorar y estimular una adecuada conductividad eléctrica en la piel, nos dará un valor que varía en función del tipo de máquina y el modo en que haya sido ajustada. En el caso de nuestra Supertronic sabemos que debe dar un valor mínimo de 50 y que además el punto no caiga, pero esto merece que lo desarrollemos mejor en otro artículo.
Lo que el doctor Voll desarrolló en torno a 1950 ha sido convenientemente investigado y evidenciado y es que en los puntos de la piel que se corresponden con los puntos de acupuntura el potencial eléctrico es distinto al de otra zona de la piel.
Y no se trata meramente que el potencial eléctrico sea distinto, sino que además proporciona información sobre el estado funcional de los órganos relacionados con dichos puntos.
De hecho, la electroacupuntura de Voll, va más lejos que la medicina alopática occidental (dicho esto con el mayor de los respetos a la medicina occidental y a los médicos que la emplean), pero hemos de afirmar que va más lejos porque mientras la medicina alopática da una importancia especial al estado de los órganos indiviudales y sus alteraciones, la electroacupuntura (de modo similar a la medicina china), se centra en el equilibrio de la energía, no sólo en el órgano que se mide sino también en el organismo (a través del meridiano correspondiente) y en como produce dicha energía, como la consume y la transforma al moverse por los órganos de cualquier persona. Es decir que su objetivo es del mantenimiento del equilibrio energético.
Los distintos aparatos de electroacupuntura disponen de una fuente de energia estable de corriente continua baja (por ejemplo el producido por una pequeña pila, como en el caso de nuestra Supertronic), lo que permite compensar las diferencias individuales de la resistencia de la piel.
Con la electroacupuntura de Voll no necesitamos perforar la piel del individuo, lo que lo hace menos agresivo. Además se ha evidenciado en numerosas ocasiones como se puede detectar no sólo algún desequilibrio sino incluso anticiparnos a los mismos

La base del funcionamiento de la Supertronic

La base del funcionamiento de la Supertronic
La electroacupuntura de Voll, una revolución y una síntesis


En la antigüedad, los chinos crearon una medicina que aún hoy sorprende y maravilla. Hace 70 años el Dr. Voll, en Alemania, da un paso que no hubiese sido posible que se diera antes: la fusión entre medicina china y electrónica. Las consecuencias de aquella síntesis aún están por ser digeridas por un sistema sanitario que, al igual que la medicina tradicional china está preso de su pasado.                  de nuestra redacción

Hace algunos milenios apareció en el pueblo chino un modo de determinar empíricamente la dirección de la circulación de la linfa.
Los canales por donde circulaba esta energía los llamaron meridianos. Los meridianos pueden ser vistos como poderosos tendidos eléctricos que transportan energía junto a los que se organizan a modo de poblaciones o ciudades, los órganos.
También lo podemos ver como un río (los canales) con sus afluentes a lo largo del cual se establecen ciudades (los órganos).
En determinados lugares, aquellos que los orientales de hace varios milenios acuñaron como puntos de acupuntura, estos puntos se encuentran a tan sólo 2-3 mm de la superficie cutánea.
Esto permitía no sólo medir dicha energía, sino también actuar sobre ella y esto lo hacían con las famosas agujas (que tradicionalmente eran y son de oro o plata).
Eran (son) capaces a través de la punción con las agujas de restablecer el flujo de energía entre el yin y el yang. De otro modo, conseguían reequilibrar el flujo energético a través de los canales (meridianos).
En cierto modo sería como conseguir trasvases energéticos, pero también recuperar el nivel de energía adecuado y a través de ello, la sanación del cuerpo, aunque también el equilibrio emocional, pues cuerpo físico y emociones tan sólo son dos planos que interactúan pero que difícilmente podemos separar, algo así como anverso y reverso de una moneda.
Aquel aprendizaje se hacía por transmisión directa de maestros a alumnos y tan sólo a finales del siglo XIX y principios del XX se empezó, en China, a sistematizar y reglar la que hoy se conoce como MTC o Medicina Tradicional China. Y tal es el respeto que tienen por la misma que prácticamente no ha evolucionado desde hace milenios.

Terapia vibracional Energy

Terapia vibracional Energy


La empresa Energy, cuya sede principal esta ubicada en Praga ( República Checa ), surge a principios de los 90 siendo hoy un grupo multinacional muy reconocido gracias a sus preparados únicos  que son utilizados tanto en el ámbito de la medicina alopática como en medicina alternativa, no solo en la UE: ( Alemania, Austria, Eslovaquia, Chequia, Hungría, Polonia, Letonia, Rumanía,  y Espana ) sino en todo el mundo: Rusia, USA. etc.

Hemos conseguido una relevante posición con nuestros complementos alimenticios  y cosméticos de nueva generación, resultado de la investigación y basados en las nuevas tecnologías Bioinformativas. Creados exclusivamente a partir de ingredientes extraídos de la naturaleza virgen, en diversos rincones del planeta. Cada uno de nuestros productos es sometido a un estricto control de calidad y han sido merecedores del ISO 9001 ( Certificación, para la gestión de calidad y excelencia ).
El Dr. Lubomir Chmelar, médico alopático, homeópata, naturópata y científico, aplicó a los preparados de Energy los principios de la medicina tradicional china, fusionando estos con la más avanzada teconogía de la medicina bioinformativa y los conocimientos de la fitoterápia, cristaloterápia bioresonancia y psicotrónica, consiguiendo preparados absolutamente naturales cuyas frecuencias armónicas actúan por resonancia con los meridianos energéticos para su restablecimiento y armonización.
Los productos están basados en los cinco elementos de la medicinal tradicional china “ El Pentagrama “, actuando cada uno de ellos en relación a los elementos:  Renol / Agua

Regalen / Madera
Korolen /  Fuego
Gynex / Tierra
Vironal / Metal

Estos preparados “inteligentes” suponen una poderosa herramienta para el equilibrio tanto físico como emocional.
Desde aquí abrimos nuestras puertas al mundo y muy especialmente a los terapeutas y profesionales de la salud que quieran conocer y experimentar este nuevo método de tratamiento holístico.