Porque tenemos dermatitis y psoriasis en la piel?

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de fotos de psoriasis

 

Sabias que la epidermis es una barrera protectora que puede dañarse? Cuando esto sucede , aumenta el riesgo de inflamaciones y , entre ellas el eccema o (dermatitis), es una de las más frecuentes cuando la piel está expuesta a sustancias irritantes, ( como de un eccema derivado de alergias), existen estrategias naturales para reparar la barrera de la epidermis, entre ellas a través de la alimentación. Hay diferentes tipos de dermatitis en las cuales influyen diferentes  factores como puede ser la disfunción del sistema inmunitario y factores ambientales.

El exceso de higiene y vacunas son un factor que intervienen  en la enfermedad pues el sistema inmunitario necesita enfrentarse a los microbios para desarrollarse.

La dermatitis atópica comienza en el lactante con una piel seca o xerosis que la hará porosa y fragil y,  por lo tanto permeable a los alérgenos.

Una proteina muy importante, La Filagrina, que es producida por los queratinocitos que son las principales celulas de la epidermis, es precisamente la causa por la que determinadas personas estan predispuestas a distintas enfermedades de origen alérgico, rinitis, alergias alimentarias, eccema atópico, etc.

La perdida de esta proteina (Filagrina) que hace de cemento y sellado entre las celulas epiteliares , de forma que impide que la piel se deshidrate  y pierda  el agua acumulada en la dermis, ( que  es la responsable de la perdida de diferentes sustancias,  cuya base en su composicion es el agua,  situadas en la dermis)   como puede ser  el Acido Hialuronico y otras muchas  que mantienen la estructura de la piel y a su vez hace de barrera impenetrable a ningun patógeno.

Tambien hace la misma función en psoriasis

Seria genial acompañar a este magnífico producto con la toma de un buen probiótico ya que las bascterias son nuestra primera barrera defensiva  del sistema inmunitario en el intestino. Nos ayudara muchisimo con todas aquellas alergias alimentarias.

Tambien es un buen cicatrizante en Pie diabético y Escaras, consiguiendo regenerar los tejidos. Existe un protocolo de actuación .

Resultado de imagen de pie diabetico

 

Actualmente solo hay una crema en el mercado  para el cuidado de nuestra epidermis que contenga esta proteina (Filagrina, Raponticina e Involucrina) todas ellas reparadoras de la epidermis y el  manto epicutaneo de la piel.

 

Crema Epidermica  CPS Compositum

 

Resultado de imagen de cps compositum crema epidermica fotos

 

CPS Compositum y la importancia del Ph en nuestra Piel

 

 

¿Conoces la importancia que tiene en tu organismo, que los valores de pH sean los correctos? ¡La salud o la enfermedad dependen de este factor!

CREO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE: “Ni en nuestro interior, ni en nuestro exterior en condiciones saludables, existe posibilidad de tener un pH NEUTRO: pH 7”.

Somos ALCALINOS en nuestro interior, la estabilidad del pH sanguíneo aprox. 7’4 depende fundamentalmente de la ingesta de alimentos sólidos y líquidos. Si estos son en su mayoría ácidos, necesitaremos un trabajo extra para su excreción por los sistemas de eliminación, como son los pulmones, los riñones y la piel. Los cuales se verán sobrecargados, por dentro no podemos “ver ” las consecuencias, pero referido a la piel, observaremos un aspecto marchito, apagado, sin lozanía ni luz.
Una acidosis se produce por acumulaciones de sustancias ácidas(H+), y por pérdidas de iones alcalinos, como bicarbonato (HCO3-) La acidosis interna es contraria al estado natural alcalino del cuerpo humano, y conduce inevitablemente al deterioro y la enfermedad de nuestros órganos.

En cambio, somos ÁCIDOS por fuera, el ideal es pH 5,5 en nuestra piel. Para la elaboración del Manto Epicutáneo en un estado de acidez óptimo, precisamos de las secreciones glandulares que se recogen en forma de sudor y de grasas. Efectivamente, son Las mismas sustancias de eliminación (toxinas y detritus) que nos enfermarían al permanecer internamente, y que en cambio, se vuelven mágicamente, en una barrera de protección en la piel insustituible.

Así pues, si alteramos e invertimos estos valores, nuestra salud correrá un serio peligro.

La imagen puede contener: texto

CPS Compositum y la epidermis

*¿Sabes que en la EPIDERMIS se encuentran concentradas todas las ESTRUCTURAS DE PROTECCIÓN, configurando el TEJIDO EPITELIAL?
*¿Que es el tejido mas expuesto y valioso?. Porque representa el POTENCIAL DE PROTECCIÓN DE NUESTRA PIEL. Por lo tanto de NUESTRO ORGANISMO?
*¿Prestas la debida atención profesionalmente a un tejido, que pese a tener el grosor de un cabello, contiene:
-Melanocitos, responsables de las temidas manchas.
-Células de Langerhans, primer frente defensivo del organismo.
-Queratinocitos, la eficiencia reproductora que regenera y representa la custodia con todas las garantías, que mantendrá conservado y rejuvenecido al conjunto de la piel.
***¿Cómo te encargas de tratar la EPIDERMIS de tus clientes/pacientes, teniendo en cuenta la absoluta realidad, de que un Inestetismo y una Patología de la piel, se genera en más de un 80% en su EPIDERMIS?
Si más de un 80% de problemas se generan en EPIDERMIS, quiere decir, que más de un 80% de SOLUCIONES obtenemos cuando sabemos tratarla.
¡NO DEJES DE INFORMARTE!   TLF 639 76 81 61

No hay texto alternativo automático disponible.